ELEGIR UN SOFTWARE DE AUDIO

En realidad, al elegir tú programa no solo debes fijarte en la popularidad y el precio del mismo sino que has de considerar otros aspectos.

Encontrar tu programa ideal de gestión de sonido

Si buscas listados con los mejores programas de grabación, de mezcla o de producción de audio seguramente podrás encontrarte con diferentes nombres.

Pero, más que hablar de programas puntuales lo que quiero, es que ya sea para tus cursos o para tu trabajo o Hobby, tengas en cuenta ciertos detalles que son de gran importancia en la elección del programa para tu caso en concreto.

Ahora, si bien exaltamos la influencia del software, debemos dejar muy claro que son tus conocimientos y capacidad para plasmarlos en el sonido los que realmente harán que tengas un mejor resultado.

Los programas por si solos no hacen nada, sino que están a tu disposición para que con tus conocimientos generes ciertos resultados.

Entonces, considerando esto, las verdaderas pautas que has de seguir para tener el mejor software son las siguientes:

  • Que sea un software que te resulte cómodo.
  • Que realmente lo puedas exprimir.
  • Que te resulte conocido.
  • Por supuesto, que economicamente te lo puedas permitir, aunque no por mas caro es mejor

Ahora, al momento de elegir entre uno y otro programa lo ideal es que consideres diferentes opciones y las pruebes, cada una, por un par de semanas. Así, podrás saber cuál herramienta es la que más se ajusta a tu forma de trabajar.

Recuerda que en esta labor no resulta de tanta relevancia la herramienta, sino más bien los conocimientos, habilidades y experiencia que tengas.

Yo trabajo con Cubase, pero existen muchos programas gratuitos que conseguirán que hagas unas buenas mezclas de audio.

 

Saludos de Javier Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *