CONSEJO BÁSICO PARA LOGRAR MEJORES MEZCLAS DE AUDIO

Muchas veces al trabajar en nuestras mezclas de sonido no nos damos cuenta que por medio de cosas básicas y sencillas podemos lograr mejoras realmente notables.

Es por eso que hoy quiero darte a conocer algunas recomendaciones básicas que podrían ayudarte a mejorar tu trabajo.

Mejora tus mezclas con este Tip

Al trabajar con el sonido no tendrás una fórmula 100% efectiva que siempre te lleve a tener mezclas espectaculares, entre otras cosas porque este mundo es super super subjetivo, aunque no obstante en realidad, este proceso requiere de dedicación, conocimientos y también de ir forjando tu experiencia.

Ahora y mientras realizas este recorrido seguramente te encontrarás con mezclas finales que no te acaban de convencer y por ello terminas probando con soluciones un tanto rebuscadas y demasiado complejas cuando en ocasiones lo que puede ayudarte en realidad es algo mucho más básico.

Por ello, al tener una mezcla que no te suena del todo deberías probar primero con los siguientes consejos.

  • Revisa el volumen y ajústalo, antes de añadirle un plugin y es que normalmente pensamos que si no nos suena bien es porque algo falta. Pues, en ocasiones lo que le hace falta es un ajuste de niveles. Es decir, lo que falta es precisamente lo que sobra
  • Analiza si debes elevarlo o si por el contrario has de mermarlo para que suele mejor.
  • Eso sí, antes de hacer esto deberías desactivar de la mezcla todo el procesamiento de efectos y dinámica realizado para poder encontrar el punto ideal al modificarlo.
  • Los plugins están para usarlos, por supuesto, pero solo cuando sea necesario. Intenta que el sonido sea lo más parecido a su fuente original como sea posible

Este consejo es fundamental que lo consideres en muchas ocasiones y es que normalmente queremos demostrar lo que hemos aprendido y dejamos de lado esta principal característica del sonido.

El Problema es que tenemos muchas ganas de demostrar (a los demás y a nosotros mismos) lo mucho que sabemos sobre esto y lo otro y nos olvidamos de que trabajamos con Sonido y su principal característica es su Volumen.

 

Saludos de Javier Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *