CLAVES BÁSICAS PARA HACERLO MEJOR

Estas realizando cursos de sonido para formarte como un técnico de sonido. Si es así te felicito, pero adicionalmente a ello quiero compartir contigo 3 claves muy sencillas que te ayudarán a ser mejor en tu labor y a desarrollar más tus habilidades.

Lograr un mejor sonido ¿Cómo conseguirlo?

Seguramente ya que quieres aprender y desarrollar más tus habilidades estás dedicándole un buen tiempo a tu proceso. Si es así vas por la ruta adecuada, pero, además de esto hay ciertas claves que deberías integrar a tu trabajo de aprendizaje con el objetivo de potenciarlo y lograr así ser un mejor técnico de sonido.

Estas claves son entre otras las siguientes:

  • Empieza a escuchar, analizar y estudiar el trabajo que realizan otros ingenieros o técnicos que llamen tu atención. Claramente, cada uno de nosotros queremos generar un sonido único, que parte de nuestra identidad, pero has de saber que para conseguirlo es esencial saber cuáles son los estándares de calidad que debes seguir. Una buena forma de conocer estos estándares es conociendo el trabajo de profesionales destacados para poder estudiar su trabajo y comprender aquello que hacen y que los hace destacar.

 

  • Por otro lado, es esencial que encuentres un buen Mentor que pueda ayudarte y hacer sugerencias profesionales para tu trabajo. Si estás en sevilla claramente puedes encontrar buenos mentores, aunque debes tener muy claro que esta persona no solo debe tener amplios conocimientos, sino que ha de contar con amplia experiencia.

 

  • La tercera clave que deberías aplicar es realizar tu trabajo manteniendo siempre un volumen medio. En esta labor los oídos son nuestra principal herramienta, así que debemos cuidarla y no dañarla exponiéndola a sonidos muy fuertes.

 

  • Y por favor, no uses intra-auriculares y si lo haces no los pongas a un alto nivel. Te dañarás los oidos SEGURO

 

Saludos de Javier Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *